Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En vez de sustituir la Constitución de 1991 lo que tenemos es que aplicarla: José Gregorio Hernández

“Nada tiene que ver el proceso colombiano con el proceso chileno”, dijo el exmagistrado y expresidente de la Corte Constitucional en entrevista con Mañanas BLU.

José Gregorio Hernández.jpeg
José Gregorio Hernández
Foto: captura video YouTube San Pablo TV

En medio de las duras protestas del paro nacionalen Colombia, con la mirada puesta en el espejo de Chile, algunos sectores políticos y sociales agitaron nuevamente el debate sobre la pertinencia de una nueva Asamblea Nacional Constituyente en Colombia que reforme la Carta Magna de 1991.

Al respecto el exmagistrado y expresidente de laCorte Constitucional, José Gregorio Hernández, se pronunció en Mañanas BLU y aseguró que el caso colombiano no tiene nada que ver con el de Chile.

“No tiene nada que ver la vigencia de la Constitución. En vez de pensar en sustituirla, en expedir una nueva, tenemos es que aplicarla. Desde hace un tiempo no se aplica tal y como fue concebida”, sostuvo el exmagistrado.

“Nada tiene que ver el proceso colombiano con el proceso chileno. Lo que hay que hacer es aplicar la Constitución de 1991”, agregó.

Publicidad

De acuerdo con el constitucionalista, no se puede cambiar el orden establecido para asaltar los avances en materia de equilibrio institucional y justicia de la Carta Magna colombiana.

“Lo que se hizo en el año 1991 no se puede cambiar de buenas a primeras. No se podría hacer lo que propusieron hace unos meses de prolongar el periodo del presidente de la República o del Congreso, eso era un golpe de Estado”, afirmó Hernández.

Publicidad

Nada da para reformar o acabar con la Constitución, que además ya tiene 55 reformas introducidas a lo largo de estos 30 años”, complementó.

Escuche al exmagistrado José Gregorio Hernández en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

  • Publicidad