Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En vilo dos nombramientos del alcalde Quintero

El alcalde de Medellín no ha podido posesionar al designado para dirigir Sapiencia ni a su secretario de Comunicaciones.

351952_BLU Radio. Daniel Quintero Calle // Foto Twitter: @QuinteroCalle
BLU Radio. Daniel Quintero Calle // Foto Twitter: @QuinteroCalle

Solo días después de conocerse que el designado secretario de Educación de Medellín Alberto Uribe no pudo posesionarse y en su lugar fue nombrada Martha Alexandra Agudelo, BLU Radio pudo establecer que otras dos designaciones de las hechas por el alcalde Daniel Quintero están en el limbo.

La primera es la de su secretario de comunicaciones, Wilmar Molina, quien según dijo el alcalde cuando lo designó, es filósofo y magíster en administración pública.

Publicidad

Sin embargo, lo que ha impedido su posesión es que el título de filósofo es canónico, es decir, fue otorgado por un seminario católico en Villavicencio y no fue homologado en una universidad, para cumplir así con el requisito de profesional que pide el cargo al que fue designado.

Publicidad

El segundo nombramiento con problemas es el de Javier Darío Fernández, quien fue designado para asumir la dirección de Sapiencia, la agencia de educación superior. Fernández es doctor en ingeniería electrónica del a Universidad de Antioquia y no ha podido posesionarse pese a ser designado desde el pasado 3 de enero.

Le puede interesar: Alberto Uribe no será secretario de Educación de Medellín

Publicidad

Una de las razones es que entre los requisitos para el cargo de la dirección de Sapiencia está el ser administrador de empresas o profesión afín y su ingeniería no se considera una carrera profesional que cumpla con esa característica.

BLU Radio conoció que la Alcaldía de Medellín le pidió un concepto sobre este caso a la Función Pública, para definir el rumbo de Sapiencia.

Publicidad

Este miércoles el alcalde Quintero se encuentra en Bogotá en su primera reunión como miembro de Asocapitales, la asociación de alcaldes de ciudades capitales del país. Se espera que a su regreso resuelva el futuro de su secretaría de comunicaciones y de la agencia Sapiencia.

 

  • Publicidad