Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Enrique Peñalosa no logró recoger suficientes firmas; buscará aval de La U

El exalcalde de Bogotá confirmó que los apoyos recolectados no son suficientes para avalar su aspiración.

Enrique Peñalosa.jpg
Enrique Peñalosa
Foto: AFP, referencia

En el último día de plazo establecido por la Registraduría Nacional para la entrega de firmas de precandidatos a la Presidencia de la República que quieran avalar sus aspiraciones a través de ese mecanismo, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa confirmó que no logró recoger los apoyos necesarios.

Desafortunadamente no alcanzamos a conseguir las firmas requeridas para inscribir la candidatura. Algunos empresarios que hacen esta labor nos ofrecieron sus servicios para conseguirlas, pero ni teníamos suficientes recursos ni nos generaban suficiente confianza”, explicó Peñalosa en un comunicado.

El exalcalde también señaló que “lamentablemente el esfuerzo no fue suficiente”, agregando que está en conversaciones con el Partido de La U para buscar aval y poder continuar con su candidatura, dentro de la coalición Equipo por Colombia.

Publicidad

Publicidad

Aunque no se conoce cuántos apoyos logró obtener, Peñalosa sí confirmó que seguirá analizando alternativas para ir a la consulta interpartidista de marzo próximo, en la que también estarán Alejandro Char, Juan Carlos Echeverry, Federico Gutiérrez y David Barguil.

Escuche más detalles de esta noticia en Meridiano BLU:

  • Publicidad