Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ernesto Macías apoya proyecto para que congresistas tengan título universitario: ponente

El senador Nicolás Pérez dijo en Mañanas BLU que Macías tiene título profesional y que su polémica fue con el bachillerato.

339251_BLU Radio // Ernesto Macías // Foto: Twitter @SenadoGovCo
BLU Radio // Ernesto Macías // Foto: Twitter @SenadoGovCo

El senador del Centro Democrático Nicolás Pérez presentó un proyecto de ley que busca que los aspirantes al Congreso de la República se les exija, como mínimo, haber culminado una carrera universitaria para que puedan llegar a ocupar una curul.

En diálogo con Mañanas BLU, el parlamentario dijo que se busca elevar la calidad del debate en Congreso y, además, equilibrar las ramas de poder público en el país.

“Eso le da formación a la gente y un nivel altísimo de argumentación. Lo que busco es lograr elevar esa calidad del debate y que haya un nivel muy similar en las tres ramas del poder en Colombia”, puntualizó.

Publicidad

Sobre Ernesto Macías, integrante de su partido, quien ha sido cuestionado por, aparentemente, ser solo bachiller, Pérez dijo que él sí es profesional y que incluso apoya la iniciativa.

“Ernesto Macías es profesional también y está de acuerdo con profesionalizar el debate. Estamos proponiendo elevar las condiciones para ser la junta directiva del país”, puntualizó.

Publicidad

El legislador manifestó que la iniciativa no va en contravía de campesinos e indígenas u otras poblaciones que no han tenido oportunidades de realizar estudios superiores.

Vea aquí:Bachilleres no podrían ser congresistas

“El derecho de la participación política no es absoluto. Hoy estamos en 2020. Expresidentes que no fueron profesionales lo fueron hace muchos años”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

 

  • Publicidad