Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ernesto Macías se retracta en caso Juan Carlos Vélez

En un comunicado, Macías se retractó de las afirmaciones, pues afirma que no tiene tengo fundamento alguno para afirmar que Vélez hubiese ingerido licor antes o durante una entrevista con La República.

Ernesto Macías
Ernesto Macías
Foto: Twitter @SenadoGovCo

El senadorErnesto Macíasse retractó de haber llamado “borracho” y “mitómano” al excongresista Juan Carlos Vélez en octubre de 2016.

Las declaraciones de Macías se dieron en varios medios de comunicación, incluido BLU Radio, luego de que Vélez entregara detalles en el diario La República de la estrategia usada por el uribismo en la campaña del NO en el Plebiscito por la Paz.

“Nosotros recibimos la información cuando aparece esa entrevista de que habían estado ingiriendo licor varias personas, inclusive la entrevista no fue como las normales, sino que grabaron unas conversaciones que tenían ahí varias personas[...]”, dijo Macías en Blu Radio en aquella ocasión.

En un comunicado, Macías se retracta de las afirmaciones pues afirma que no tiene tengo fundamento alguno para afirmar que Vélez hubiese ingerido licor antes o durante la entrevista.

Publicidad

Esta es la retractación

Ernesto Macías Tovar, senador de la República, se permite manifestar a la opinión pública:

Publicidad

1. Que el día 05 de octubre de 2016, el diario La República publicó una entrevista concedida por el Dr. Juan Carlos Vélez Uribe, en su condición de gerente de la campaña del NO, por el Partido Centro Democrático, en el Plebiscito del 02 de octubre del mismo año.

2. En mi condición de congresista del Partido Centro Democrático me contactaron los siguientes medios de comunicación: Blu Radio, revista Semana y diario El Espectador, con el propósito de conocer mis opiniones e hiciera referencia a las declaraciones contenidas en la entrevista del Dr. Juan Carlos Vélez Uribe referida en el punto 1.

3. En medio de la molestia que me generaron las declaraciones del Dr. Juan CarlosVélez Uribe, reaccioné e hice a los medios que me contactaron las siguientes afirmaciones textuales:

- ”[...] Nosotros recibimos la información cuando aparece esa entrevista de que habían estado ingiriendo licor varias personas, inclusive la entrevista no fue como las normales, sino que grabaron unas conversaciones que tenían ahí varias personas[...]” en Blu Radio.

Publicidad

- ”[...] La versión que tenemos es que estaban ingiriendo licor [...]”; “Lo que se dice es que estaban ingiriendo licor” en revista Semana.

- ”Estamos hablando de una magistrada que sale con un disparate con base en las declaraciones de una persona que no estaba en sus cabales, porque nos dicen que el doctor Vélez estaba con tragos y se comporta como un mitómano” en el diario El Espectador.

Publicidad

4. Manifiesto pública y voluntariamente que ME RETRACTO de las afirmaciones antes mencionadas. No tengo fundamento alguno para afirmar que el Dr. VÉLEZ URIBE hubiese ingerido licor antes o durante la entrevista referida. Pido públicamente excusas al Dr. Juan Carlos Vélez Uribe por los inconvenientes causados.

5. Solicito respetuosamente a Blu Radio, revista Semana y diario El Espectador, publicar la presente retractación y excusas en las mismas condiciones en que difundieron mis afirmaciones los días 20 y 21 de diciembre de 2016.
Bogotá D.C., febrero de 2021.

  • Publicidad