Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es inconstitucional publicar información de familiares de congresistas: Manzur

Lo hizo al referirse al proyecto anticorrupción.

342170_BLU Radio. Wadith Manzur / Foto: Twitter @wmanzur
BLU Radio. Wadith Manzur / Foto: Twitter @wmanzur

El representante Wadith Manzur explicó en BLU Radio las razones por las que se opuso al artículo del proyecto anticorrupción, que agoniza en el Congreso de la República, y que busca digitalizar los conflictos de intereses de los congresistas.

Para el representante, rendir cuentas de los negocios en empresas y sociedades anónimas, no solo de ellos, sino de sus familiares hasta cuarto grado de consanguinidad significa un grave riesgo para sus familiares.

“Vulnera el derecho a la intimidad de la persona. Yo propongo que lo hagamos sin tener la necesidad de poner los nombres de nuestros parientes”, explicó.

Le puede interesar: Claudia López señala a congresistas que torpedearon consulta anticorrupción

Publicidad

Manzur añadió que no se puede obligar a los familiares de los congresistas a publicar su declaración de renta, algo que, de aprobarse, según manifestó, es inconstitucional.

“Yo no puedo obligar a un primo mío, que no es funcionario, a publicar su declaración de renta. Si lo hacemos vía ley, el artículo tiene que declararse inconstitucional. Tendríamos que modificar la Constitución”, puntualizó.

Publicidad

Escuche en el siguiente audio la entrevista con Wadith Manzur en Mañanas BLU:

 

  • Publicidad