Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

España donará 120 millones de euros a Colombia para atención a migración venezolana y más proyectos

La canciller de España aplaudió la creación del Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos que busca regularizar a gran cantidad de la población del país vecino que vive en Colombia

Claudia Blum y Arancha González Foto suministrada.jpg
Arancha González y Claudia Blum
Foto Suministrada

La canciller Claudia Blum recibió este viernes en el Palacio de San Carlos a su homóloga española, Arancha González, que reconoció el gran esfuerzo de Colombia en la atención de los migrantes venezolanos. Aseguró que la recepción masiva es un acto noble que aplaude su país, pues se da en un contexto social difícil y mientras otros gobiernos deciden levantar muros para impedir el ingreso de la migración ilegal.

En ese sentido aplaudió la creación del Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos que busca regularizar a gran cantidad de la población del país vecino que vive en Colombia.

Agregó que en este marco de cooperación 120 millones de euros quedarán a disposición de Colombia durante los próximos 4 años para que sean invertidos en las prioridades de la agenda de ambos países.

Publicidad

La canciller González aseguró que su Gobierno redobla el apoyo a las instituciones colombianas para contribuir en el cese de violencia contra líderes sociales, sindicalistas y excombatientes, y en la implementación efectiva del acuerdo de paz. También condenó la violencia contra los más vulnerables.

Todos sabemos y a todos nos duele que haya personas asesinadas, defensores de derechos humanos, sindicalistas, excombatientes por eso redoblamos con nuestra presencia aquí nuestro apoyo a Colombia y sus instituciones para poder avanzar en este proceso de paz”, dijo la canciller española.

  • Publicidad