Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Esperaba los ataques, pero no el nivel de infamia”: Alejandro Gaviria sobre campaña electoral

El exrector de la Universidad de Los Andes lamentó el odio y los insultos en medio de la discusión política.

334690_BLU Radio. Alejandro Gaviria // Foto: Cortesía
BLU Radio. Alejandro Gaviria // Foto: Cortesía

Hace dos semanas Alejandro Gaviria renunció a la rectoría de la Universidad de Los Andes pasa sumarse a la carrera por la presidencia de la República. El también exministro de Salud empezó su recorrido por el país, con el fin de recolectar las firmas que avalen su aspiración.

En diálogo con El Radar de BLU Radio, Gaviria afirmó que le ha sido interesante recorrer las calles para conocer las problemáticas de las personas; sin embargo, lamentó que haya tanto odio en el debate político.

“Esperaba los ataques, pero el nivel de la infamia no lo esperaba tan rápidamente. Que la gente haya reconstruido mi árbol genealógico para encontrar un parentesco con el presidente Uribe, (…) que me presenten a mi como el enemigo de los viejos de Colombia, todo ese tipo de mentiras hace parte de la política de Colombia y el mundo, pero toca enfrentar todo”, señaló.

Publicidad

Por otro lado, sobre posibles alianzas agregó: "Quiero estar en una coalición que una el centro. No me veo en la derecha ni izquierda. Hoy en día veo difícil una alianza. El Centro Democrático es el principal crítico en varios temas”.

Publicidad


Asimismo, se refirió a la posibilidad de apoyar a Gustavo Petro en una eventual segunda vuelta. “Esos temas hipotéticos son muy difíciles porque hasta ahora estoy empezando. Llevo dos semanas en esto. El trasegar político va a ser muy difícil”.

Escuche la entrevista completa en El Radar de BLU Radio:

  • Publicidad