Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Esta es la pregunta para definir en las urnas el Área Metropolitana del Oriente

En esa subregión de Antioquia los habitantes irán a las urnas el próximo 15 de diciembre

313916_Blu Radio / Puestos de votación. Foto:BLU Radio
Blu Radio / Puestos de votación. Foto:BLU Radio

Ya está lista la pregunta que se hará a las poblaciones del oriente Antioqueño el próximo 15 de diciembre en la consulta popular para la conformación del Área Metropolitana.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Los votantes, quienes deberán elegir entre sí o no, responderán a la pregunta: ¿Está usted de acuerdo con la conformación del Área Metropolitana del Oriente antioqueño, que estaría conformada por los municipios de Abejorral, San Rafael, Guatapé, El Peñol, Concepción, Granada, San Vicente Ferrer, El Santuario, La Ceja del Tambo, El Carmen de Viboral, El Retiro, Guarne y Rionegro?

Para promover la alta afluencia de electores, la Gobernación de Antioquia está adelantando jornadas de pedagogía con el ABC de la consulta y sobre los mitos y realidades de esta conformación.

Publicidad

Le puede interesar: El 9% de la población del Valle de Aburrá está expuesta a altos niveles de ruido

“Son espacios abiertos, conversatorios, con la ciudadanía, empresarios, comunidad general y concejos municipales, donde les explicamos las fortalezas, las bondades y los compromisos que se adquieren con un tema de área metropolitana en el oriente antioqueño”, dijo Ofelia Elcy Velásquez, directora del Departamento Administrativo de Planeación en Antioquia.

Publicidad

En total serán 13 encuentros municipales formativos donde se tratarán temas como: ¿Qué es un area Metropolitana? ¿Por que en el oriente antioqueño? Soportes legales, aspectos como censo electoral y competencias del área.

 

  • Publicidad