Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Estamos conformando la selección Colombia regional para el 2022”: exgobernador Luis Pérez

Se celebró una nueva reunión, encabezada por el exalcalde Alex Char, entre exalcaldes y exgobernadores que conformar una coalición para hacer frente al llamado ‘Pacto histórico’.

Coalición Alex Char
Coalición Alex Char
Foto: @Luis_Perez_G

Este fin de semana se reunieron con el exalcalde Alex Char varios exgobernadores, entre los que estuvo Luis Pérez, con el fin de conformar una coalición de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

Al respecto, Pérez dijo en BLU Radio que están buscando una “selección Colombia” de los mejores funcionarios de cada territorio para encontrarle una “salida distinta para el país”.

“Tienen experiencia, conocen los problemas de cada territorio. Tenemos exalcaldes, exgobernadores y dirigentes que han ocupado altos cargos, para buscar una salida distinta para Colombia, que se fundamente en propuestas desde lo regional”, explicó.

Pérez manifestó también que en esta coalición es importante el aporte que haría Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, pese a las diferencias.

Publicidad

“Tengo buena amistad con Federico, le tengo buen afecto y me gustaría mucho que tenga buena relación”, puntualizó.

¿Quién sería el candidato?

Publicidad

Pérez manifestó que el que quiera participar como candidato presidencial lo puede hacer, pero aclaró: se elegiría a un candidato único a través, podría ser, de una consulta popular.

“Hasta el momento aparece Alex Char, Dilian Francisco y Luis Pérez. Hasta hoy seríamos los precandidatos. Cada uno para presentarse debe crear un movimiento ciudadano”, añadió.

¿Contra Petro?

El exgobernador dijo que la posición de él, como los demás integrantes de la coalición, es que no se quieren parecer ni a la extrema derecha ni a la extrema izquierda.

Publicidad

“Queremos aparecer como un movimiento de regiones de nuevas ideas para el país. Vamos a unir al país. Estamos hablando de una tercera vía. El país se viene desangrando entre la derecha y la izquierda. Tengo una admiración por Uribe, pero no queremos entrar a uno de los dos extremos”, expresó.

En el encuentro estuvieron la exgobernadora del Valle Dilian Francisca Toro; Dumek Turbay, exgobernador de Bolívar; Carlos Eduardo Osorio, de Quindío; Óscar Campo, de Cauca; Eduardo Verano de la Rosa, de Atlántico; Emilio Rey, de Cundinamarca, entre otros.

Publicidad

  • Publicidad