Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estamos dando los pasos para una Constituyente: Juan Fernando Cristo

El exministro del Interior habla sobre la reforma política.

292319_juan_fernando_cristo_foto-_blu_radio.jpg
juan_fernando_cristo_foto-_blu_radio.jpg

El exministro del Interior Juan Fernando Cristo, quien fue uno de los arquitectos de la reforma política producto del acuerdo de paz con las Farc y a quien congresistas como Rodrigo Lara han señalado como principal benefactor de esta iniciativa, se desmarcó del proyecto por considerar que se ha desvirtuado en los debates.

 

“Se agotó el tiempo para la reforma política en el Congreso que, lamentablemente, lleva más de cuatro meses congelada y lo que se ha venido es descuartizando la reforma poco a poco. Hoy queda muy poco, casi nada, de lo que se presentó en el mes de mayo y es lamentable que haya esa falta de decisión y voluntad política”, precisó Cristo.

 

Publicidad

Cristo sostuvo que, además, hay mecanismos que “no son los deseados, no son los óptimos, pero parecen inevitables” para tramitar los cambios estructurales que se requieren.

 

Publicidad

Lea también: Radican proposición para permitir transfuguismo en la reforma política

 

“Lo que los colombianos sentimos es que cada vez se hace más difícil por los mecanismos ordinarios plantear reformas a la política y la justicia, que son absolutamente indispensables y esenciales en la Colombia de hoy”, dijo.

 

Publicidad

Agregó que no le queda duda de que “con el hundimiento de la reforma política, que parece inminente, los colombianos cada día tienen más desesperanza y empiezan a pensar cada vez más en la necesidad de Asamblea Nacional Constituyente, por ejemplo, para poder hacer las reformas que se necesitan, eso será tema de debate en la campaña.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

  • Publicidad