Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estamos pasando de meritocracia a genitocracia, se elige por los genitales: congresista Vallejo

“Nos quieren hacer ver que el hombre y la mujer somos enemigos. Ese es el discurso y la narrativa”, afirmó el representante en Mañanas BLU.

Gabriel Vallejo.jpeg
Gabriel Vallejo
Foto: Facebook GabrielJVallejo

El representanteGabriel Vallejo, congresista del Centro Democrático, defendió su posición en el debate de paridad de género en la Rama Judicial, en el que aseguró que establecer nombramientos en proporción 50 / 50 entre hombres y mujeres es inconstitucional.

“Es contradictorio, estamos pasando de la meritocracia a la genitocracia, donde te eligen por los genitales”, dijo el representante en diálogo con Mañanas BLU.

“Me parece un esperpento. Nos están llevando a una paridad absoluta en la vida nacional. Aquí lo que nos están diciendo las feministas victimistas, es hacer querer ver a los hombres como enemigos. Nos quieren decir con una miopía absurda que el mundo laboral se divide en 50 % hombres y 50 % mujeres”, añadió el legislador.

El representante aseguró que no existe evidencia científica de la que se infiera que debe darse proporción de igualdad para los nombramientos de hombres y mujeres.

Publicidad

“¿Dónde está la evidencia científica o empírica que demuestre que ese es el porcentaje ideal?”, cuestionó.

Vallejo aseguró que exigir cuotas de género va en contra de la meritocracia y que la discriminación se da por género es “genital”.

Publicidad

“Nos quieren hacer ver que el hombre y la mujer somos enemigos. Ese es el discurso y la narrativa”, sostuvo.

Escuche al representante Gabriel Vallejo en entrevista con Mañanas BLU:

  • Publicidad