Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Están aprovechando el COVID-19 para apoderarse del Partido Liberal: senador Serpa

Hay molestia por la elección de directorios de forma virtual y en Bogotá un grupo de ediles se rebeló.

370691_Horacio José Serpa // Foto: Tomada de Instagram horaciojserpa
Horacio José Serpa // Foto: Tomada de Instagram horaciojserpa

Comienzan a calentarse los ánimos y hay división en el Partido Liberal por cuenta de la elección de los nuevos directorios que comandarán la próxima convención del partido y que influirán en el otorgamiento de avales o alianzas.

"El Partido Liberal hizo unas elecciones en medio de una gran crisis social. La gente está pensando en cómo comer, pero no se le ocurre que debe ir a votar en unas elecciones de un partido: eso es micropolítica, es aprovecharse de una situación injusta para la gente", aseguró el senador liberal Horacio José Serpa.

Le puede interesar: ¿Cuál será la agenda que presentará el Congreso?

"Lo que están buscando es llegar a una convención nacional de amigos en donde todos se aplaudan", agregó.

Publicidad

La pelea estalló luego de la elección de Sara Castellanos en el directorio liberal en Bogotá. Tras el anuncio, 39 ediles liberales de la ciudad anunciaron el nombramiento de un directorio liberal alterno, pues no fueron tomados en cuenta en la elección.

Publicidad

"Goza de legalidad, pero carece de legitimidad toda vez que las diferentes fuerzas y equipos políticos liberales de la ciudad, en especial la vocería de los ediles", señalaron en un comunicado conjunto.

Los ediles aseguran que su directorio alterno cuenta con el respaldo de congresistas y concejales de la bancada aunque no aclararon de quienes se trata.

 

  • Publicidad