Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Estas son las elecciones más complejas por presiones de grupos ilegales”: MinInterior

Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que la supuesta intervención de carteles extranjeros en la política colombiana se investiga.

346498_Nancy Patricia Gutiérrez, ministra de Interior // Foto: minInterior
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra de Interior // Foto: minInterior

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se refirió a la alerta por alto riesgo electoral en el país de cara a las votaciones de este domingo. La funcionaria aseguró que se investigan las denuncias por supuestas presiones de carteles extranjeros en los comicios.

No deje de leer: Empate técnico entre Galán y Claudia López en Bogotá

“Estas son las elecciones más complejas”, dijo la ministra, dándole crédito de esta información al registrador.

“Esas denuncias que se han hecho a través de los diferentes sistemas que se han diseñado, la plataforma de transparencia electoral y la remisión de quejas Uriel, les da traslado a las autoridades competentes”, indicó.

Publicidad

Gutiérrez aseguró que en el país hay 646 indagaciones abiertas por aparentes presiones de grupos ilegales para desarrollar política en algunas zonas. La funcionaria también habló del plan del Gobierno para que 36 millones de colombianos en el censo electoral puedan participar en las elecciones en cerca de 11.500 puestos de votación.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

Se ha desplegado toda una acción en conjunto de las Fuerzas militares y de la Policía, dijo el comandante de las FF.MM. que hay más de 120.000 efectivos. El director de la Policía habló de 63.800, indicó la ministra.

Escuche aquí la entrevista completa en Mañanas BLU.

 

  • Publicidad