Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estas son las movidas del partido Conservador de cara a las elecciones presidenciales

Los líderes del movimiento buscan establecer quién o quiénes serán sus candidatos de cara al 2022.

Logo Partido Conservador Foto Cortesía
Partido Conservador
Foto: Cortesía

El próximo jueves 25 de febrero está previsto que se dé inicio formal a la campaña presidencial dentro del partido Conservador para establecer claramente cual será el mecanismo de participación dentro del partido para la elección de esta colectividad para las presidenciales.

Omar Yepes, presidente del partido, se reunió de manera virtual y telefónica con Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Pinzón y Juan Carlos Echeverry quienes le manifestaron el deseo de participar en el camino al primer cargo de la nación que se desarrollara en mayo del 2022.

Yepes también habló con la vicepresidenta Marta Lucia Ramírezquien aún no ha definido si va renunciar a su cargo para aspirar a la Presidencia.

El objetivo del encuentro del próximo jueves es que se reúnan los tres precandidatos junto a todos los miembros del Directorio Nacional Conservador y empezar a definir los detalles de la participación y las reglas del proceso para la elección del candidato presidencial.

Publicidad

El presidente del partido conservador durante las últimas semanas también ha sostenido reuniones telefónicas con la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro, con Cambio Radical, con el Centro Democrático y su líder natural el expresidente Uribe.

Además ha tenido acercamientos con el partido Mira y el expresidente César Gaviria del Partido Liberal para hablar de las elecciones presidenciales y coaliciones en el futuro.

Publicidad

También se ha planteado algunos temas económicos y sociales que preocupan a las colectividades.

Así mismo, al interior del partido Conservador existe un sector que cree que la candidata a la presidencia debe ser la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez por su trabajo y liderazgo.

  • Publicidad