Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este jueves será la votación de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano

Este martes se adelanta un segundo debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa en la Cámara de Representantes.

diego_molano.jpg
Diego Molano.
Foto: suministrada

La mesa directiva del Senado citará para este jueves la votación de la moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano, por su responsabilidad en las actuaciones de la fuerza pública en el marco del paro nacional.

Luego del debate de esta moción que se adelantó el lunes en la Plenaria del Senado y en el que se escucharon a todos los partidos políticos y al ministro de Defensa, se deberá citar a otra sesión para conocer la intención de voto de los senadores. El ambiente es favorable para que Molano siga al frente de la cartera de Defensa.

Durante el debate del lunes, el Partido Conservador anunció su apoyo y se sumó al Centro Democrático, que insistió en una férrea defensa del ministro. El Partido Liberal anunció que no llegaron a consensos y votarán libremente. Cambio Radical, aunque no se ha reunido como bancada, la mayoría de los senadores votarán a favor de la continuidad de Diego Molano.

Publicidad

Con esta situación los partidos de oposición no alcanzarían a tener la cantidad de votos suficientes para lograr que Diego Molano sea el primer ministro apartado de su cargo por el Congreso.

Este martes se adelanta una segunda moción de censura en contra del ministro de Defensa en la Cámara de Representantes.

  • Publicidad