Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estoy comprometido con agenda que contribuya a una paz duradera: Biden envió carta a Duque

Estoy comprometido con agenda que contribuya a una paz duradera: Biden envió carta a Duque

Joe Biden e Iván Duque
Joe Biden e Iván Duque
Fotos: AFP - Presidencia

Colombia es un país cercano y querido para mi corazón y espero con ansias nuestro trabajo juntos”, le dijo el presidente Bidena Duque.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió una carta al presidente Iván Duque el pasado 17 de febrero en la que le dice que está comprometido con el desarrollo de una agenda que contribuya a una paz duradera y aplaude la creación del Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos que huyen del régimen de ese país.

En la parte inicial le agradece por su carta de felicitación por la llegada a la Casa Blanca y agrega que llegó al máximo cargo “con los ojos claros sobre los abrumadores desafíos globales y regionales que se avecinan, pero también ansioso por revitalizar relaciones importantes y duraderas con socios como Colombia”.

Publicidad

Después, el mandatario demócrata recuerda una charla que tuvieron en Bogotá en 2018 en el marco de la cumbre de Concordia haciendo referencia a que el mundo ha cambiado significativamente desde esa conversación, pero que su “profundo y permanente respeto por el coraje, el sacrificio y la perseverancia del pueblo colombiano sigue siendo inquebrantable”.

Estoy comprometido con una agenda bipartidista que promueva nuestra prosperidad compartida, que contribuya a una paz duradera para todos los colombianos y que avance nuestra visión compartida de un hemisferio seguro, de clase media y democrático”.

Publicidad

El presidente Biden felicitó a Duque por la creación del Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos.

También quiero aplaudir su decisión de otorgar un estatus legal protegido temporal a los más de 1.7 millones de migrantes venezolanos que han huido a Colombia para escapar de la violencia y el sufrimiento del régimen venezolano. Lo correcto no siempre es lo más conveniente políticamente, pero es el sello distintivo del verdadero liderazgo”.

  • Publicidad