Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estoy tranquilo, yo nunca he financiado ese grupo: Gustavo Bolívar por investigación de Procuraduría

“Solo se entregaron elementos de protección y eso fue dentro de un marco de un gesto humanitario”, dijo Gustavo Bolívar.

gustavo bolivar.jpeg
Gustavo Bolívar
Foto: Senado de la República

El senador Gustavo Bolívar se refirió a la apertura de investigación de la Procuraduría en su contra porla financiación del funcionamiento de los manifestantes de la denominada Primera Línea.

El senador se mostró tranquilo con esta decisión, pues asegura que él no entregó dinero a los manifestantes.

“Mi reacción es de tranquilidad porque la investigación es por financiación del grupo de la primera línea, pero yo nunca he financiado a ese grupo, nunca he entregado un solo centavo, solo se entregaron elementos de protección y eso fue dentro de un marco de un gesto humanitario, en el que participaron casi 5.000 personas”, afirmó.

Cabe recordar que la determinación de la apertura de esta investigación fue tomada por la Sala de Instrucción de la Sala Disciplinaria del Ministerio Público, luego de analizar una queja interpuesta según la cual el senador hizo una colecta a través de la Fundación ‘Manos Limpias’ para comprar elementos de protección, cascos, guantes, gafas y escudos para los manifestantes.

Publicidad

Como una de las primeras pruebas, la Procuraduría llamará a declarar al senador para que rinda su declaración sobre los hechos por los cuales se le acusa.

Con las primeras diligencias, además, la Procuraduría busca establecer si estos elementos fueron utilizados para la protección personal de los manifestantes, o si por el contrario se financió una actividad lícita que atentó contra los bienes del Estado y la seguridad de la población.

Publicidad

Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify

  • Publicidad