Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fajardo dice que es tiempo que Uribe se retire y el senador contraataca

Lo dijo en una entrevista, en la que habló de lo que será su candidatura presidencial y dijo que el Centro Democrático no continuará en el poder. También habló de Petro.

332081_BLU Radio // Sergio Fajardo - Álvaro Uribe // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Sergio Fajardo - Álvaro Uribe // Foto: BLU Radio

El excandidato presidencial y exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo afirmó este domingo que es hora de que el expresidente Álvaro Uribe se retire de la política.

Lo dijo en una entrevista, en la que habló de lo que será su candidatura presidencial y dijo que el Centro Democrático no continuará en la presidencia en 2022.

“Álvaro Uribe jugó un papel importante en los últimos 20 años de la política nacional, pero es momento de pasar la página. Colombia necesita otro tipo de liderazgo y otro tipo de política”, dijo.

Publicidad

Preguntado por El Tiempo sobre qué significa “pasar la página”, fajardo respondió: “Dejarla atrás para poder escribir una nueva. Mientras Uribe siga de protagonista, la historia será la misma, repetida con algunos retoques. Ya estuvo”.

De otro lado, manifestó que el Centro Democrático no seguirá en el poder en 2022 pues, según dijo, la presidencia la ganará una “convergencia alternativa”.

Publicidad

Ante estas declaraciones, el senador Álvaro Uribe respondió en Twitter y afirmó que Fajardo es el candidato de Juan Manuel Santos.

“Doctor Sergio Fajardo candidato de Santos, ungido como su sucesor”, se limitó a escribir.

Publicidad

Sobre Gustavo Petro, Fajardo fue enfático al señalar que no comparte su manera de hacer política.

Vea también:Caya Daza defiende a Uribe luego que le pidiera “decir toda la verdad”

Publicidad

“Petro es un actor dentro de la política nacional, pero no comparto su forma de hacer política. Ahora, Colombia vive problemas más graves que el dilema tan socorrido de quién va ser el gran rival. Confío en que para las próximas elecciones surjan candidatos, y ojalá candidatas, de muy diferentes vertientes. Eso espero, porque los asuntos por resolver para sacar al país de la inercia, del sopor, de la cámara lenta en que lo tienen son tan graves que lo mejor sería que muchas y variadas opciones participaran, y que cada quien, responsablemente y sin caer en la trampa del odio automático, y formando coaliciones, sepa ganarse los votos”, expresó.
 

  • Publicidad