Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Fajardo me vencerá solo si es prisionero de Uribe”: Petro dice que ganará en primera vuelta en 2022

En un intercambio de mensajes en Twitter, Fajardo le responde que no es prisionero de nadie y Petro le contesta que él sabe cómo llegar a “ser libre”.

368418_Gustavo Petro y Sergio Fajardo // Foto: AFP / BLU Radio
Gustavo Petro y Sergio Fajardo // Foto: AFP / BLU Radio

En el marco de las elecciones presidenciales de Perú, el senadorGustavo Petrolanzó este lunes un par de trinos sobre los comicios del próximo año en Colombia, en uno de los cuales dijo que su objetivo es ganar en primera vuelta.

Primero escribió que cualquiera que sea el ganador en Perú, entre Keiko Fujimori y Andrés Castillo, no podrá hacer los cambios que la sociedad requiere, cambios que, dijo, él si podrá hacer en Colombia. Luego lanzó otro trino más en el que dijo que el que pase con él a segunda vuelta en 2022, solo podrá ganarle “si es prisionero de Uribe”.

“Si el que diga Uribe pasa conmigo a segunda vuelta, esa será la decisión para tomar. Si el desastre del uribismo permite que Fajardo pase a segunda vuelta, Fajardo solo podrá ganarme si es prisionero de Uribe. Lo mejor, es que ganemos en primera vuelta”, escribió.

Publicidad


A ese trino, Fajardo respondió que quiere un país sin prisioneros, en el que haya libertad para escoger y, tal vez, de manera irónica, lo felicitó por “tener asegurada la segunda vuelta”.

“Gustavo, queremos un país sin prisioneros, donde nadie sea dueño de nadie. Ni de Petro ni de Uribe, libertad para escoger, de eso se trata la democracia. De todas maneras, felicitaciones por su puesto asegurado en segunda vuelta”, le respondió Fajardo.

Publicidad

Al trino, Petro Respondió que Fajardo sabe cómo ser libre y que su objetivo no es llegar a segunda vuelta, sino ganar en la primera.

“Sergio es hora de ser libres, en tus manos está y sabes cómo. Mi objetivo no es llegar a segunda vuelta. El objetivo es ganar en primera para preservar la Constitución de 1991 y el cambio social en Colombia”, concluyó.

Publicidad


No es la primera vez que hay un intercambio de mensajes, vía Twitter, entre los dos precandidatos presidenciales. El pasado 17 de mayo, Fajardo felicitó a Petro por salir bien favorecido en las encuestas.

“Petro ha interpretado mejor la coyuntura. Así que si queremos competir debe ser con ideas no con guerras de políticos; ni con cuentos de “castrochavismo”. Son tiempos para escuchar con humildad las manifestaciones. Queda un año, por ahora felicitaciones @petrogustavo”, escribió Fajardo en la red social.

Publicidad

Al trino, Petro agradeció y le dijo que la competencia ideológica son construcciones anacrónicas, un trino que, para muchos, fue interpretado como un acercamiento.

Elecciones presidenciales en Perú

Este lunes, el candidato izquierdista Pedro Castillo pasó a encabezar el conteo del balotaje en Perú con 50,1% de los votos sobre 49,8% de su rival derechista Keiko Fujimori, tras el 94,3% del escrutinio.

El maestro de escuela rural, de 51 años, tomó la delantera pero continúa la lucha codo a codo con la hija del expresidente Alberto Fujimori, de 46 años, según los cómputos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Publicidad

La ventaja de la candidata de derecha Keiko Fujimori se redujo a medida que se hacía el conteo de las actas de mesas de las zonas rurales y selváticas.

  • Publicidad