Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fajardo y Mockus participarán en el cónclave de centro propuesto por Juan Fernando Cristo

El gran ausente en la cita, de momento, sería el exministro de Salud Alejandro Gaviria, quien en principio habría manifestado que no le suena la reunión.

Sergio Fajardo y Antanas Mockus
Sergio Fajardo y Antanas Mockus
Fotos: BLU Radio

Antanas Mockus y Sergio Fajardo acudirán al gran cónclave de partidos de centro, propuesto por Juan Fernando Cristo, con el que se espera aglutinar movimientos alternativos de cara a las elecciones de 2022.

El gran ausente en la cita, de momento, sería el exministro de Salud Alejandro Gaviria, quien en principio habría manifestado que no le suena la reunión por parecer "oportunista".

Al cónclave del centro propuesto por Juan Fernando Cristo ya confirmaron: Humberto de la Calle, Ingrid Betancourt, Angélica Lozano, Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Antanas Mockus y Carlos Fernando Galán.

Publicidad


La convocatoria, que fue hecha por el exministro del Interior Juan Fernando Cristo, busca unos mínimos acuerdos programáticos, una propuesta de gobierno de coalición para Colombia, una lista única y una consulta presidencial en marzo del 2022 amplia.

Lo que estaría por definir sería la fecha del encuentro, inicialmente estaba propuesto para este fin de semana, sin embargo, esta se podría realizar el 27 y 28 de noviembre.

Publicidad

Tambiénestá pendiente un encuentro por realizar entre Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria con el fin de construir unos acuerdos.

Tenemos la obligación con los colombianos a buscar acuerdos consensos, por encima de egos y vanidades personales. Por eso he invitado a los compañeros de la coalición de la esperanza y a otros dirigentes que comparten nuestros ideales a un conclave este próximo fin de semana, para que nos sentemos a trabajar en un acuerdo programático y ético", indicó Cristo al presentar la propuesta.

  • Publicidad