Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fallas de la Registraduría en proceso de inscripción electoral son graves y no de ahora: MOE

La directora de la Misión de Observación Electoral aseguró que la falta de información de la Registraduría puede acarrear trashumancia, compra de votos y posibles fraudes.

2305_franz
Inscripción

Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral, habló en Mañanas BLU cuando Colombia está al aireacerca de las quejas en el proceso de inscripción remota de cédulas para las votaciones de 2022 el cual adelanta la Registraduría.

“Por primera vez la Registraduría contrató un nuevo aplicativo mediante el cual se puede hacer la inscripción de cédulas a través de los celulares, pero este aplicativo ha empezado a tener fallas, no solamente ahora, ahora se hicieron públicas las fallas”, declaró Barrios.

“Las fallas que se han venido presentando son graves porque ese es uno de los mecanismos a través de los cuáles se ha hecho mayor promoción para que los ciudadanos puedan señalar cuáles son sus nuevos lugares de votación”, añadió.

Según Barrios, además de las fallas en el aplicativo de inscripción, hay una falta de entrega de información por parte de la Registraduría para saber cuántas personas se han inscrito desde marzo de 2021. Esto, aseguró, podría plantear problemas para garantizar que las elecciones sean limpias.

Publicidad

“Cuando se hacen los procesos de inscripción de cédula y la información es accesible para todos, podemos determinar cuándo hay trashumancia electoral que puede ser indicativa de compra de votos, de posibles fraudes, etcétera; desde el año pasado, cuando empieza el proceso de inscripción, se le indica a la MOE que no hay posibilidad de tener acceso”, señaló la observadora.

Publicidad

Escuche a la directora de la MOE, Alejandra Barrios, en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire:

  • Publicidad