Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Falsas tendencias y compra de seguidores, las armas de candidatos en redes

Un estudio de la firma Adalid reveló las estrategias de políticos para dar mensajes contundentes a sus posibles electores.

341578_BLU Radio // Redes sociales // Foto: AFP
BLU Radio // Redes sociales // Foto: AFP

Un estudio sobre manipulación política a través de redes sociales fue revelado por la firma Adalid, la cual mostró el panorama de cómo los candidatos políticos en el país usan este medio para atraer electores.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Andrés Guzmán, CEO de Adalid, habló sobre dicho estudio, hecho con herramientas de inteligencia artificial, arrojó que dos de los temas encontrados fueron las falsas tendencias, negativas o positivas, y la compra de seguidores.

"Hay candidatos a los que su opositor les compra falsos seguidores para que cuando suban una tendencia se la aplacan, se la quitan y sus propios seguidores

hablan mal de ellos. Eso es algo muy interesantes y novedoso porque solo lo hemos visto en la política colombiana", explicó Guzmán en Mañanas BLU.

Lea también: Facebook presentó nuevas herramientas “contra la manipulación política”

Publicidad

Dicha manipulación política en redes sociales, según Andrés Guzmán, también abarca la posibilidad de conocer a fondo cada seguidor y así armar mensajes muy personalizados,

"Esto se vuelve en una herramienta super importante que puede terminar dando un mensaje a los electores", aseguró Guzmán.

Publicidad

Anteriormente, el mercadeo político se hace, en su gran mayoría, por redes sociales.

Escuche la entrevista en Mañanas BLU con Andrés Guzmán, CEO de Adalid:

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad