Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Falso progresismo combina las formas de lucha para llegar al poder: general (r) Mora sobre el paro

"Colombia se halla frente a una amenaza que atenta contra la integridad del Estado, la democracia y las instituciones", sostuvo el excomandante de las FF.MM. y exnegociador de paz.

General (r) Jorge Mora Rangel
General (r) Jorge Mora Rangel
Foto: AFP

En una dura carta de dos páginas, el general (r) Jorge Enrique Mora, excomandante de las Fuerzas Militares en el gobierno de Álvaro Uribe, criticó los hechos violentos y actos vandálicos que se han registrado a lo largo del paro nacional que inició el 28 de abril de 2021.

El oficial en retiro aseguró que hay "pseudointelectuales líderes de izquierda", disfrazados con falsos perfiles que han alentado hechos contra las instituciones y contra el Estado Colombiano.

"¨La realidad geopolítica, en el continente americano, nos está demostrando que cuando las mayorías pacificas no se pronuncian o lo hacen de manera tardía -como sucede ahora en Colombia,- los países quedan inexorablemente devorados por las fauces del populismo, hábilmente camuflado en un falso progresismo, utilizando la combinación de todas las formas de lucha, con el propósito de llegar al poder, aniquilando de tajo el estado de derecho y la democracia¨, se lee en uno de los apartes de la misiva".

Escuche La Intérprete:

Publicidad


El general (r) Mora aseguró que hay intereses oscuros y objetivos malévolos.

"La mal llamada 'protesta pacífica', no es más que una máscara bien concebida para convencer a los incautos, porque se presenta amparada en la norma constitucional y en este contexto se aplica con éxito, intentando legitimar el vandalismo terrorista. El propósito de la protesta no es la reivindicación social -que es necesaria-, sino culpar al gobierno de turno de todos los males ancestrales de la nación, desprestigiando y acusando a la fuerza pública, logrando de la manera más infame difundir e interpretar falsas informaciones ante la comunidad internacional para mostrar a Colombia como un país violador de los derechos humanos", opinó.

Publicidad

El excomandante de las FF.MM. cuestionó a sectores políticos y sociales que han animado manifestaciones que derivaron en hechos violentos.

"Utilizan como punta de lanza a los jóvenes de clases marginadas con la ayuda de los "idiotas útiles" que proliferan como maleza en nuestro medio: Los pseudointelectuales, líderes de izquierda, disfrazados con falsos perfiles; justicia parcializada y complaciente, prensa sesgada por intereses mezquinos, algunos sindicatos comunistas de la educación, la salud, el transporte. Todos se mueven con la libertad y las garantías de unos derechos humanos que tienen amplia acogida y validez para ellos, pero que se vuelven inhumanos y olímpicamente desconocidos para los reales defensores de la constitución política y las leyes", señaló.

El general (r) Mora Rangel pidió a líderes sociales y políticos a dejar su egoísmo, a rechazar los actos violentos y a asumir ¨responsabilidad que les compete¨, y evitar hacerle juego a ¨los conspiradores¨ con su silencio.

Lea el documento completo:

Publicidad

  • Publicidad