Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Federico Gutiérrez pide objetividad a críticos de Hidroituango

Durante la audiencia pública de vigilancia del proyecto, el alcalde fue cuestionado por habitantes de los municipios de influencia de la obra.

328710_BLU Radio. Federico Gutiérrez en audiencia de Hidroituango / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Federico Gutiérrez en audiencia de Hidroituango / Foto: BLU Radio

Tras haber sido abucheado y tildado de mentiroso por las comunidades aguas abajo de Hidroituango, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez pidió objetividad.
 
Fue enfático al afirmar que quienes dicen estar afectados por Hidroituango han criticado fuertemente el trabajo realizado en la zona y no han valorado la inversión. 
 
Además, cuestionó que acusen a Hidroituango de ser el causante de todos los males del río Cauca, pero no protestan contra empresas criminales que contaminan este importante afluente.

Lea además: La versión del gerente de EPM para la época del contrato que investiga la Fiscalía
 
“¿Dónde están también las voces de quienes hoy critican tan duramente a una empresa 100% pública como EPM, pero son tan suaves con empresas criminales que realmente sí han contaminado el río durante años a través de los insumos químicos que tiran todos los días durante los laboratorios de coca o la minería ilegal?”, expresó.
 
El mandatario reiteró que EPM no es el enemigo de la comunidad y que, por el contrario, ha contribuido con el posconflicto y la inversión social en los 12 municipios de influencia.

 
 

 

Publicidad

  • Publicidad