Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Francia Márquez oficializa su candidatura a la Presidencia para 2022

Feministas del país pidieron a Francia Márquez y Ángela María sean las candidatas a la presidencia del 2022. Márquez dijo que sí, mientras que Robledo está en conversaciones con la coalición de la Esperanza.

346049_Francia Márquez // Foto: Defensoría del Pueblo
Francia Márquez // Foto: Defensoría del Pueblo

Esta tarde se llevó a cabo la Convención Nacional Feminista de Colombia, reunión en la que pidieron que se proclame las candidaturas de la representante a la Cámara, Ángela María Robledo y la líder ambiental Francia Márquez para las presidenciales del 2022. Márquez dijo que sí y está a la espera de definir si es con el pacto histórico.

“Eso es parte de la discusión que estamos dando como equipo. Estamos liderando con esta candidatura y lo estamos pensando para ir como independiente o sobre la opción de ir al pacto histórico. Todavía no hemos tomado una determinación”, señaló Francia Márquez.

Es de recordar que la representante Ángela María Robledo estará, por el momento, en una consulta interpartidista con la Coalición de la Esperanza, en la que participarán los precandidatos presidenciales de la Alianza Verde, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Humberto de la Calle, junto con otros que son de tendencia del centro.

Publicidad

Durante el pacto se pidió a las candidatas tener presente un manifiesto de seis puntos que sean fundamentales para mantener el apoyo de este grupo amplio de mujeres.

Lea aquí los puntos:

Publicidad

1. Reconocemos el debilitamiento progresivo del Estado en su función pública y de garantía de derechos, por lo que nuestra acción política irá encaminada a robustecer el Estado como primer cuidador y defensor de la dignidad y la integridad de la ciudadanía.

2. Posicionamos el trabajo reproductivo y de cuidado como el factor determinante de la existencia, por lo que buscaremos el reconocimiento y la redistribución justa y equitativa con implicaciones en la economía del país.

3. No promoveremos ni respaldaremos ningún tipo de medida que vaya en contra del cuidado de la vida de las personas, de la diversidad de las especies y de la naturaleza en su conjunto.

4. Haremos oposición a la agenda anti-derechos que pretende retroceder en conquistas fundamentales y evitar el avance necesario hacia márgenes más amplios de libertad y autodeterminación de las mujeres y las ciudadanías diversas.

Publicidad

5. Lucharemos con fuerza y en unidad contra las exclusiones históricas que han mantenido a una minoría con intereses privados en el poder, lo que implica abanderar el antirracismo, la paridad, la redistribución económica y la descentralización del poder.

6. Seguiremos construyendo un camino de memoria, verdad y convivencia que nos permita consolidar una paz estable, duradera y transformadora.

  • Publicidad