Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobernadores del país también apoyan plan de infraestructura educativa anunciado por Gustavo Petro

Los gobernadores, agrupados en la Federación Nacional de Departamentos, ofrecieron, no solamente los terrenos, sino además su capacidad técnica para sacar adelante la iniciativa.

Gustavo Petro.jpg
Gustavo Petro
Foto: BLU Radio

Los gobernadores de los 32 departamentos del país expresaron este miércoles su respaldo al ambicioso plan de infraestructura educativo que les propuso el presidente electo, Gustavo Petro, en las últimas horas.

A través de un comunicado, los mandatarios locales indicaron que están “listos para aportar, no solo terrenos, sino también capacidad técnica para la formulación de planes de formación con enfoque regional”.

Publicidad


“El próximo Gobierno nacional cuenta con los departamentos como un aliado para sacar adelante las iniciativas que consoliden el progreso, desarrollo y bienestar de los territorios”, agregaron.

La FND también considera que la construcción de colegios y universidades es un camino acertado para “avanzar en un mayor acceso y mejor calidad educativa”, pues consideran que así llevarán a sus comunidades “por la senda de la competitividad y el desarrollo”.

Publicidad

Asimismo, los gobernadores alzaron la mano para plantearle a Petro que cuenta con ellos para “acompañar los procesos de empalme y formulación del próximo Plan Nacional Desarrollo con el propósito de aunar esfuerzos, conocimientos, experiencias y capacidades regionales”.

Más temprano los alcaldes de ciudades capitales también expresaron su respaldo a la iniciativa del mandatario electo.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

  • Publicidad