Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno radica la próxima semana proyecto de tránsito de Farc a partido político

Se trata de una reforma constitucional para que los miembros de las Farc tengan las garantías para participar en política.

8775_Foto: AFP
Foto: AFP

La próxima semana el gobierno radicará el proyecto de reforma constitucional que permitirá el tránsito de las Farc a movimiento político.

 

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien explicó que se trata de una reforma constitucional para que los miembros de las Farc tengan las garantías para participar en política.

 

Publicidad

"Se prevén los requisitos para la creación del partido de las Farc una vez dejen las armas, solo cuando las Farc hayan dejado hasta el último fusil", dijo.

 

Publicidad

El proyecto establece el tipo de financiación que tendrá el partido político de forma transitoria en los próximos 8 años, las reglas de la participación de las Farc en las elecciones presidenciales de 2018 con el fin de garantizar las 10 curules en el Congreso que contempla el acuerdo de paz.

 

Además, anticipó que el proyecto del estatuto de la oposición está listo.

 

Publicidad

"El estatuto de la oposición va a garantizar un acceso más rápido y eficiente de la oposición a los medios de comunicación, un derecho a la réplica inmediata, una financiación preferencial para los partidos de la oposición y un catálogo de derechos que nunca se ha reglamentado en Colombia", explicó.

  • Publicidad