Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno radicará proyecto de ley para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana

Este proyecto pretende agravar conductas penales, para lograr que el hurto a personas lleve a una condena efectiva con medida de aseguramiento.

congreso.jpeg
Congreso de la Républica.
AFP.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, durante el Encuentro de Seguridad, Justicia y Convivencia que se realizó en la capital de Córdoba, anunció la radicación del proyecto de ley de Seguridad Ciudadana en el Congreso, con el cual se busca fortalecer penas y medidas establecidas en el Código de Seguridad y Convivencia.

“Estaremos radicando en las próximas semanas este proyecto que pretende agravar conductas penales, para lograr, por ejemplo, que el hurto a personas lleve a una condena efectiva con medida de aseguramiento, que el porte de armas tenga medida de aseguramiento. También estamos avanzando en agravantes frente a violencia contra miembros de la Fuerza Pública”, dijo el ministro Palacios.

Con este proyecto de ley los mecanismos se fortalecerán en seguridad ciudadana para que eviten la impunidad y, “sobre todo, los bandidos y los delincuentes que sean capturados por hurto, con porte de armas, realmente tengan una medida intramural que los lleve a la cárcel”.

Publicidad


Palacios Martínez dijo que uno de los temas centrales durante el desarrollo del encuentro fue el de la Justicia, en donde se debe seguir a través de la inversión social y la inversión en infraestructura, generando las condiciones de convivencia.

“Hoy tenemos claro que un 21 % de los homicidios en Colombia son producto de riñas, de situaciones de intolerancia y el 19 % de los homicidios producto de arma blanca, por eso es tan importante la prohibición del porte del arma blanca”, agregó.

Publicidad

De igual manera, el Gobierno busca que esa capacidad de llevar a la cárcel y de tener media intramural también lleve un compromiso por parte de los mandatarios locales y del Gobierno Nacional, de avanzar en el tema de la construcción de infraestructura carcelaria, centros de reclusión temporal, centros de traslado por protección.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

  • Publicidad