Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gustavo Petro reveló cómo actuará el Pacto Histórico de cara a las próximas elecciones

Lista abierta al Senado y lista cerrada a la Cámara, la fecha de la consulta presidencial y la apuesta del Pacto Histórico, son los nuevos detalles que revela Gustavo Petro sobre esta alianza política.

370227_Gustavo Petro // Foto: AFP
Gustavo Petro // Foto: AFP

El senador Gustavo Petro indicó este domingo en su columna de opinión varios detalles sobre cómo actuará el Pacto Histórico de cara a las próximas elecciones.

Afirmó, por ejemplo, que la lista al Senado será abierta, pero que la propuesta de él es que la lista a la Cámara por esta alianza sea cerrada y cremallera "para garantizar que la mitad de representantes que suban sean mujeres".

Asimismo, agregó que la consulta presidencial se realizará en la misma fecha que la elección del Congreso y que la apuesta es a que la mayoría en el Congreso sea de la bancada del Pacto Histórico para que así, se pueda trabajar de la mano del presidente que también será de esta alianza.

Publicidad

Señaló, además, que cuatro años no serán suficientes para realizar cambios significativos, por lo que aseguró que “si la ciudadanía quiere con su voto, el Pacto Histórico será obra de varios gobiernos”.

No seríamos serios si no planteáramos que un cambio de época, de historia, implica el uso de varios quinquenios de transformaciones. Varios gobiernos dirigidos por diferentes personas”, expresó.

Publicidad

  • Publicidad