Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gustavo Petro se reunió con presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ¿de qué hablaron?

En Madrid, el precandidato presidencial Gustavo Petro se reunió con el jefe de gobierno español en la sede del Partido Socialista Obrero Español.

Petro gustavo pedro sanchez foto colombia humana.jpg
Gustavo Petro y Pedro Sánchez
Foto: Colombia Humana

La reunión entre el precandidato de la Colombia Humana y del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con su presidente, Pedro Sánchez, duró aproximadamente una hora y diez minutos.

“Primero, configurar una gran coalición de fuerzas políticas y sociales iberoamericanas en lucha contra el cambio climático. Juntar todo el esfuerzo de las comunidades políticas, sociales de América y la península ibérica para afrontar el principal problema que hoy tiene la humanidad: la crisis climática que puede acabar con la especie humana. Ese ha sido un tema que, de lograrlo, posibilitará una gran iniciativa en el continente americano y Europa”, señaló Gustavo Petro.

Y agregó que el segundo aspecto “es la colaboración política entre Colombia Humana y el PSOE, de amplia trayectoria en la lucha democrática en Europa. Esas son las conclusiones de esta reunión”.

En el encuentro también estuvieron Hana Jalloul, secretaria de Política Internacional y Cooperación; José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y Santos Cerdán, secretario del PSOE.

Publicidad

Previo al encuentro, el secretario del Partido Socialista Obrero Español, Santos Cerdán León, y el presidente del movimiento de la Colombia Humana, Gustavo Petro, firmaron un convenio de colaboración entre las partes.

Horas antes, Petro se reunió con Felipe González, expresidente del gobierno español; Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social; Ione Belarra, secretaria general de ‘Podemos’ y con la comunidad colombiana en Madrid.

Publicidad

petro pedro sanchez foto colombia humana.jpg
Gustavo Petro y Pedro Sánchez
Foto: Colombia Humana

Los otros precandidatos como Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, David Barguil, Enrique Peñalosa, Juan Carlos Echeverry, Carlos Amaya, entre otros, estuvieron recorriendo el país en reuniones privadas.

Otros de los precandidatos que estuvo en el exterior fue Sergio Fajardo mientras que Óscar Iván Zuluaga realizó reuniones con su equipo de trabajo de cara a las elecciones.

  • Publicidad