Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Habrá software propio para las elecciones de 2022: registrador

Se acudió a la cooperación internacional, luego de que se declarara desierta la licitación.

307387_BLU Radio. Elecciones en Colombia / Foto: AFP.
BLU Radio. Elecciones en Colombia / Foto: AFP.
LUIS ROBAYO/AFP

Tras toda la polémica generada por haber declarado desierta la licitación del software de escrutinios para las elecciones del próximo año, el registrador nacional, Alexander Vega, informó que el tema se resolvió a través de cooperación internacional.

El funcionario explicó que este viernes se firmó en Barranquilla un acuerdo con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la cual indicó: “Tiene expresa experiencia en laboratorios de software y tecnología”.

Publicidad

“La licitación se declaró desierta, era mi deber sacar una licitación y, al no haber la posibilidad, se acudió a la cooperación internacional. Va a existir software de propiedad de la organización electoral para las próximas elecciones”, puntualizó Vega. El registrador dijo finalmente que una universidad pública hará la auditoría y que la Universidad Nacional ha manifestado interés.

El pasado 19 de noviembre la entidad declaró desierto el proceso por 271.000 millones de pesos, tema que generó preocupación en partidos y movimientos políticos, pues era un compromiso adquirido para el desarrollo de los comicios del 2022.

Publicidad

Conozca de esta y más noticias:

  • Publicidad