Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Hay muchas explicaciones que dar”: MOE sobre registrador electo

Desde la Misión de Observación Electoral le pidieron el registrador electo que aclare su situación antes de posesionarse en el cargo.

345613_BLU Radio. Alexander Vega. Foto: Archivo El Espectador
Alexander Vega.
Foto: Archivo El Espectador

Tras el nombramiento de Alexander Vega en remplazo de Juan Carlos Galindo como registrador nacional, muchos sectores han criticado su nombramiento y le han pedido que se pronuncie sobre la denuncia que hay en su contra en la que señalan que está acusado actualmente por supuesta venta de fallos mientras fungía como magistrado del Consejo Electoral, entre otros.

No deje de leer: Candidatos a alcaldías y gobernaciones se rajan en planes de gobierno: MOE

Desde la Misión de Observación Electoral (MOE) le pidieron que aclare su situación antes de posesionarse en el cargo en el mes de diciembre.

“Nos preocupa muchísimo toda la información que se ha puesto en evidencia en los medios de comunicación, antes de la posesión del registrador electo. Hay muchas explicaciones que dar. No solamente por parte de las tres cortes, los tres presidentes de las cortes que lo eligieron, sino también por el directamente. El señor Alex Vega debería empezar a aclarar uno a uno los puntos sobre los cuales se le señala a la opinión pública que no cumpliría con los requisitos éticos y de transparencia que se espera de la persona que es la garante de que la organización del proceso electoral”, dijo la directora de la MOE, Alejandra Barrios.

Publicidad

Según algunas denuncias hechas por la fundación Paz y Reconciliación contra el electo magistrado Alexander Vega, este habría pagado su elección invitando a magistrados de las altas cortes a fiestas y entregando regalos.

Para la MOE es importante que la persona que llegue a la Registraduría Nacional genere confianza a la ciudadanía.

Publicidad

 

  • Publicidad