Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Hay que mirar la posibilidad de alianzas”: Federico Gutiérrez inicia recolección de firmas

El exalcalde de Medellín también entró en la lucha por la Presidencia de Colombia.

350666_BLU Radio. Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín / Foto: AFP
BLU Radio. Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín / Foto: AFP
Foto: AFP

Federico Gutiérrez oficializó su precandidatura a la Presidencia de la República. El exalcalde de Medellín inició la recolección de firmas para entrar en la carrera principal por ser el jefe del Ejecutivo.

En diálogo con BLU Radio, Gutiérrez señaló desde Leticia, Amazonas: “Empezamos la recolección de firmas en Leticia como símbolo de la importancia de las regiones. Las necesidades de todas las regiones son muy diferentes. Vamos a hacer un recorrido por todo el país en estos tres meses”.

Asimismo, se refirió a la también precandidatura de Alejandro Gaviria y su posición política. “Alejandro es una persona a la que yo respeto, pero esto no es una discusión de izquierdas o derechas. Iremos viendo con qué sectores logramos afinidad. Hay que mirar la posibilidad de alianzas al futuro. (…) Mi aval será ciudadano", dijo el exalcalde en Mañanas BLU.

Publicidad


"Trabajamos en la calle, no desde un escritorio. El reconocimiento se gana con la gente", añadió.

El exalcalde, por otra parte, habló sobre su postura hacia las protestas y cómo actuaría contra los diferentes hechos de vandalismo.

Publicidad

“La protesta es válida y no solo hay que respetarla, sino garantizarla. Siempre hay que tener un diálogo abierto con quienes protestan en paz, pero debe haber autoridad con los violentos", sentenció.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

  • Publicidad