Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hay que salvar a Duque de Uribe, es su prisionero: Gustavo Petro

Petro afirmó que, para recuperar la confianza de los mercados, es necesario derogar la reforma tributaria del 2019.

373540_gustavo_petro_afp_.jpg
Gustavo Petro /
Foto: AFP

El senador Gustavo Petro habló en redes sociales sobre la situación del país, el paro y la reforma tributaria. Aseguró que el problema más grande de Colombia no son las finanzas públicas, sino “los muertos provocados por Duque. Es tanta la violencia desatada contra la juventud popular que se está al punto de no retorno”, dijo.

Además, pidió al comité de paro reorganizar la movilización, poner fechas precisas y permitir que las asambleas populares se integren para determinar los objetivos concretos que se piensan conseguir.

Un gobierno débil solo se sostiene sobre los cañones de los fusiles, esa es la triste paradoja del Gobierno de Duque”, manifestó.

Publicidad

Petro señaló que Duque, en su afán de hacer trisas el acuerdo de paz, entregó la cúpula de las Fuerzas Militaresdel Ejército y la Policíaa Uribe. “Hoy Duque es prisionero de Uribe, le entregó la fuerza pública, armas y el dinero. El ministro Carrasquilla solo le hacía caso a Uribe y a los banqueros”, agregó.

También dijo que los dos grandes errores de política económica que cometió Carrasquilla fueron “aprobar la reforma tributaria del 2019, donde se rebajaban entre 9 y 15 billones de pesos los impuestos anuales que pagaban petroleras, carboneras, bancos y otras grandes corporaciones”.

Publicidad

“Ya con el COVID-19, sobre endeudar el Estado gastando dinero de deuda pública para mantener las utilidades de los dueños de los bancos que alcanzaron 14 billones de pesos el año”, según el senador.

Petro afirmó que, para recuperar la confianza de los mercados, es necesario derogar la reforma tributaria del 2019, así el Estado volvería a recibir de 9 a 15 billones de pesos anuales con los cuales se reduce sustancialmente el déficit presupuestal y se calman los mercados.

Finalmente, añadió que los petroleros, carboneros y banqueros tendrían que volver a pagar los impuestos que ya pagaban en el 2018, pero para esto se necesita un decreto de emergencia.

  • Publicidad