Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hemos logrado consensos en Congreso que permitirán estabilizar finanzas: Duque

El presidente habló sobre el nuevo proyecto de reforma tributaria.

Presidente Iván Duque Foto Presidencia.
Iván Duque
Foto Presidencia.

Durante la puesta en marcha del proyecto 4G, Puerta de Hierro Palmar de Varela y Carreto - Cruz del Viso, el presidente Iván Duque se refirió a la nueva reforma tributaria que presentará el Gobierno en las próximas semanas.

El mandatario habló de austeridad del Estado y de no afectar los bolsillos de las personas naturales:

"Este trabajo que, además, no le toca el bolsillo a ninguna persona natural, que no golpea a nadie y que lo que busca también son medidas de austeridad, mejorando la fiscalización, el aporte de las empresas y también manteniendo el 50 % del descuento del ICA, nos va a garantizar cerca de 15 billones de pesos por año que son fundamentales para nuestra Nación", explicó Duque.

Publicidad


Asimismo, anunció la idea de que la matrícula gratis en educación pública universitaria técnica y tecnológica, para los estratos 1, 2 y 3, trascienda el ciclo electoral del 2022. También extender el PAEF hasta diciembre de este año e ingreso solidario hasta finales del año 2022.

El presidente indicó que ayer quedó radicado en el Ministerio de Hacienda el proyecto del canal del Dique. La intención es que se apruebe en las próximas cinco semanas.

Publicidad

Por último, se refirió a las obras 4G, de las cuales dijo que entregarán 20 de 29 vías de este tipo el primer semestre del 2022 y que las otras se espera que se terminen ocho meses después de que acabe su gobierno.

  • Publicidad