Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Himno nacional: sería obligatorio entonar siempre las cuatro primeras estrofas

El proyecto de ley también pide que sea obligatorio que se entone el himno en todas las ceremonias de carácter público de todas las ramas del poder.

371635_Bandera de Colombia. Foto AFP
Bandera de Colombia. Foto AFP

En la Secretaría de la Cámara de Representantes fue presentado un proyecto de ley que busca que, de ahora en adelante, en los eventos oficiales se tenga que entonar el coro y las primeras cuatro estrofas del himno nacional.

Por otro lado, el proyecto de ley también pide que sea obligatorio que se entone el himno en todas las ceremonias de carácter público de todas las ramas del poder que tiene el país.

Según los autores de la iniciativa, el senador José Luis Pérez y el representante Oswaldo Arcos, ambos de Cambio Radical, se busca dar mayor identidad nacional.

Publicidad

Cabe señalar que desde 1887 comenzó a entonarse como el cántico nacional colombiano y solo tomó carácter oficial en la ley 33 de 1920 el actual himno nacional.

Al himno nacional se le ha intentado realizar tres modificaciones sin éxito: una en 1997, 2008 y esta última, que se espera se debata en el Congreso de la República en medio de la reforma tributaria y una reforma a la salud.

  • Publicidad