Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Impuesto a bebidas azucaradas, la iniciativa que ahora promueve la Red PaPaz

Según la directora Carolina Piñeros, el tratamiento de una persona con sobrepeso cuesta aproximadamente 200 dólares al año.

320516_Blu Radio // Impuesto a gaseosas // Foto: MinSalud
Blu Radio // Impuesto a gaseosas // Foto: MinSalud

Red PaPaz, organización dedicada a la protección y el bienestar de los niños, está promoviendo un impuesto no menor al 25 % a las bebidas endulzadas, a través de la reforma tributaria.

Carolina Piñeros Ospina, directora ejecutiva de Red PaPaz, aseguró en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, que este tipo de impuestos ayuda a cambiar ayuda a cambiar y mejorar los estilos de vida.

Piñeros, además, explicó que esta iniciativa también incluye el impuesto a las bebidas que tienen edulcorantes. "Sí se desestimula el consumo, pero no al 100 % porque no representa una prohibición", añadió.

La directora también señaló que un impuesto a las bebidas azucaradas podría salvar la vida de entre 51.000 y 115.000 personas al 2050, en los países que hacen parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Publicidad

“El tratamiento para las personas con sobrepeso cuestan cerca de 200 dólares al año por paciente, según un estudio de la OCDE”, agregó.

Finalmente, Piñeros lamentó que el Gobierno no incluyera esta iniciativa en la reforma tributaria, ya que hay evidencia científica que recomienda un impuesto a las bebidas azucaradas y porque, además, ayudaría a las finanzas del país, al reducir los gastos en salud.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

  • Publicidad