Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Ingresó dinero de extranjeros a campaña Duque? Directora del CD declaró en Fiscalía

En un comunicado, Centro Democrático confirmó la diligencia judicial a la que asistió Nubía Martínez por la investigación a la campaña presidencial 2018.

Nubia Martínez, directora del Centro Democrático. Foto: Prensa Centro Democrático
Nubia Martínez, directora del Centro Democrático.
Foto: Prensa Centro Democrático.

El Centro Democrático confirmó, por medio de un comunicado, que la directora del partido, Nubia Martínez, acudió a la Fiscalía para rendir declaración juramentada a la que había sido citada dentro de la investigación relacionada a los aportes que se hicieron a la campaña Duque presidente. Esto, luego de un audio donde habla con 'Cayita' Daza sobre dinero que habrían recibido del exterior para ese fin.

En el documento, el partido manifiesta que la entrevista de Martínez por este caso "fue una oportunidad para precisar asuntos relacionados con el manejo de recursos de nuestras campañas de ese año (2018), cuyas cuentas, a la fecha, se encuentran debidamente certificadas. También, para mostrar el rigor y transparencia con las que se realizaron los ingresos de particulares".
El partido agregó en el documento que "también fue una oportunidad para acreditar que Centro Democrático jamás recibió donaciones extranjeros, ni mucho menos en divisas".

Lea también: Centro Democrático propone no cobrar deuda al Metro de Medellín durante la pandemia

Ante esta diligencia, el Centro Democrático advirtió que revelarán documentación "incontrovertible" que confirma el manejo a los asuntos financieros de esa campaña. En entrevista con El Tiempo, la directora del partido dejó "claro que el partido nunca recibió donaciones ni en dólares ni de extranjeros”.

Publicidad

"Admito que cometí un lapsus. No era ‘dio’, sino ‘ofreció dar’. Dije esa suma porque fue la que el empresario usó, pero una cosa es lo que la gente ofrece en las campañas y otra lo que efectivamente terminan dando", dijo la directora de Centro Democrático cuando el diario le preguntó por el audio donde Martínez sostiene una conversación con 'Caya'y se escuchan las palabras dólares y venezolanos.

 

  • Publicidad