Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Íngrid Betancourt intentará llegar a la Presidencia 20 años después de su secuestro

Betancourt anunció su candidatura a la Presidencia después de que su partido recuperara la personería jurídica el año pasado.

74413_Foto: AFP
Íngrid Betancourt será precandidata a la presidencia.
Foto: AFP

Íngrid Betancourt confirmó la primicia de Blu Radio y anunció su candidatura a la Presidencia de la República por su partido Verde Oxígeno, en compañía de su sobrina Anastasia y los precandidatos de la Coalición Centro Esperanza.

Esta es la segunda vez que lo hace luego de su secuestro en el año 2002 a manos de las extintas FARC.

A pesar de que la precandidata presidencial no quería hacerlo, fueron sus compañeros quienes la convencieron. Igualmente, una de las razones que ayudó a esta decisión fue la resurrección de su partido, Verde Oxígeno, que recuperó su personería jurídica en el mes de diciembre.

“Tenemos que trabajar e innovar en un mundo nuevo, diferente, y yo creo un mundo en condición de mujer. Estoy aquí para anunciarles que voy a participar en la consulta del 13 de marzo. Que voy a hacer parte de esta coalición de Centro Esperanza como candidata a la presidencia y voy a trabajar desde este instante”, señalo Betancourt en su presentación.

Publicidad

Su trabajo en la campaña será contra la corrupción, la cual dijo no ha cambiado desde su secuestro y aseguró que el país “sigue secuestrado por algunos”.

"Mientras a mis compañeros de secuestro y a mí, nos hacían pasar hambre, los mafiosos de la política, los negociantes de la miseria y los violentos siguen robando y despilfarrando nuestros recursos, sin importarles que la mitad de nuestros niños no puedan desayunarse a diario aquí en Colombia", expresó Betancourt.

Publicidad

Así las cosas, Betancourt, se enfrentará con Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya, Sergio Fajardo y Juan Fernando Cristo en la consulta del mes de marzo.

Escucha los detalles de esta noticia en Meridiano BLU:

  • Publicidad