Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Íngrid Betancourt propone construir una o varias ciudades que alberguen a desplazados del conflicto

La candidata señaló las diferencias entre la mujer que aspiraba a la Presidencia en el 2002 y la que hoy quiere representar a los colombianos.

Íngrid Betancourt
Íngrid Betancourt, candidata a la Presidencia 2022
Foto: AFP

Íngrid Betancourt, 20 años después de su primera candidatura,vuelve a ser aspirante a laPresidencia de Colombia por el Verde Oxígeno, decisión que fue incentivada por sus compañeros tras la devolución de la personería jurídica al partido en septiembre de 2021.

La candidata Betancourt habló en Mañana BLU señalando que, de la candidata que fue secuestrada en el 2002 a la que se lanza nuevamente en el 2022 hay muchas diferencias y similitudes, entre las que destaca el mismo amor y pasión que siente por el país.

Pero, a su vez, es una persona con una capacidad de análisis diferente, al igual que su forma de ver la vida y la capacidad de analizarse como líder.

La candidata Íngrid Betancourt también resaltó que entre sus ideas de gobierno, está el afrontar diferentes retos como la división del país entre la población rica y la de menos recursos. De igual forma, señaló que uno de sus propósitos es "servir a los colombianos, mas no servirse de los colombianos".

Publicidad

Otro de los puntos que analizó, es respecto a los ocho millones de víctimas de desplazamiento que existen en nuestro país, quienes se han visto obligados a asentarse en las periferias de las ciudades y reciben el rechazo de los demás ciudadanos.

Ante este fenómeno, que durante años ha estado presente, la candidata expresó un deseo de aprovechar territorios que se destinen para la ubicación de dichas personas que no han tenido el derecho de tener un espacio.

Publicidad

“Tenemos que pensar en construir una ciudad o varias satélite, sitios donde el terreno le pertenezca a la Nación para evitar la especulación de finca raíz, donde podamos hacer de esos centros, centros de vida, un nuevo mundo donde las personas que no han tenido el derecho a tener su casa, de tener su posibilidad de insertarse en la prosperidad, encuentren la manera de cumplir sus sueños”, expresó Íngrid Betancourt.

A su vez, resaltó que al ser personas que no tienen más que su tiempo de vida, se aprovechará el deseo de salir adelante de esta población para generar empleos.

Escuche la entrevista completa a la candidata Íngrid Betancourt en Mañanas BLU:

  • Publicidad