Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ingrid Betancourt se lanzará a la Presidencia en las próximas horas

BLU Radio conoció en primicia que el anuncio se hará oficial este martes, 18 de enero, a las 11:00 de la mañana, en una rueda de prensa convocada en el Hotel Tequendama de Bogotá.

Ingrid Betancourt.jpg
Ingrid Betancourt
Foto: AFP

Ingrid Betancourt volverá a la política en las próximas horas haciendo oficial su intención de llegar a la Presidencia de Colombia. La decisión la tomó después de que en diciembre pasado el Consejo Nacional Electoral devolviera la personería jurídica de su partido Verde Oxígeno, que estuvo vigente entre 1998 y 2005.

Consultada a finales de 2021, Betancourt no descartó la posibilidad de lanzarse a la Presidencia para las elecciones de 2022 e, incluso, en entrevista con Mañanas BLU, dijo puntualmente: “No puedo decir que no lo estoy considerando”.

Ingrid Betancourt será la segunda candidata mujer a la Presidencia junto con Francia Márquez y llegará a medirse en las urnas en la consulta de marzo con los miembros de la coalición Centro Esperanza: Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo y Carlos Amaya.

Betancourt estuvo varias semanas fuera del país y, según confirmas fuentes cercanas a la excandidata en 1998, después de varias consultas decidió lanzarse al ruedo con su aspiración Presidencial.

  • Publicidad