Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inminente división del Partido Conservador, ¿se viene convención o consulta popular?

Dos expresidentes del Partido Conservador analizaron la adhesión de la colectividad al Gobierno de Petro y manifestaron su desacuerdo.

Partido Conservador
Partido Conservador
Imagen: Partido Conservador

El Partido Conservador se declaró parte de la coaliciónque rodea al presidente Gustavo Petro, lo que motivó a parter de sus bases a unirse, segúnellos, para proteger el legado y los valores de la colectividad que, aseguran, están en riesgo. Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, habló con dos expresidentes del partido azul acerca de lo que serían las disidencias conservadoras de cara a las elecciones regionales que se avecinan para dentro de un año.

Escuche a Omar Yepes, ex presidente Partido Conservador, junto a José Dario Salazar, excongresista y tambén expresidente de la colectividad, en su análisis en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire.

"El Partido Conservador está equivocado, somos defensores de una doctrina dentro de la cual están unos postulados inquebratables, inmutables dentro de la democracia. Por ejemplo, el apego a la libertad dentro del orden. Este Gobierno que se autodenomina de la paz total, viene propiciando un desorden público muy grande", declaró Salazar.

Publicidad

De acuerdo con el excongresista y expresidente del partido Conservador, para abrir paso a una división en la colectividad lo mejor sería acudir al constituyente primario, es decir, someter esa decisión a votación popular.

"Si no hay una convención, porque las manipulan, pensaría que es mejor una consulta popular abierta, que salgamos los conservadores a elegir una directiva que salga del pueblo. Es imposible comprar 2 millones de conservadores. Hay una indignación muy grande en las bases conservadoras y creo que van a pasar una cuenta de cobro en las elecciones que se vienen”, declaró Salazar.

Publicidad

Por su parte, Omar Yepes aseguró que la decisión de la bancada conservadora de sumarse a la coalición alrededor del presidente Gustavo Petro es una decisión errada.

“Estoy convencido que la militancia del partido, que votaron por candidatos distintos a Petro, está en desacuerdo con la actitud que se asumió. No me cabe duda que este es un país de mentalidad conservadora, dividido en distintas fracciones políticas", dijo el político quindiano.

  • Publicidad