Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inspección en sede del Centro Democrático genera revuelo en el Congreso

El expresidente Álvaro Uribe respaldó la inspección adelantada por la Fiscalía e incluso solicitó que fueran examinadas sus cuentas.

363111_Senado. Foto: Senado
Senado. Foto: Senado

La Fiscalía ordenó una inspección a la sede política del Centro Democrático, luego de una solicitud hecha por la directora del partido, Nubia Stella Martínez, quien entregó una declaración en órgano investigador por el caso de la Ñeñepolitica.

En la inspección se busca determinar si ingresaron 300.000 dólares ofrecidos por el empresario Oswaldo Cisneros, a la campaña presidencial del 2018 del presidente Iván Duque, lo que generó todo tipo de reacción en varios sectores políticos.

El senador uribista Ciro Ramírez afirmó que siempre han actuado con total transparencia.

La diligencia de la Fiscalía en el Centro Democrático es una actividad que ha sido programada por la directora del partido y la Fiscalía, hace varias semanas, con el fin de prestar todas las herramientas y la colaboración para que se surta de manera transparente la investigación en curso, es la forma de actuar de nuestro partido”, indicó.

Publicidad


Los partidos de oposición consideran que se deben entregar las explicaciones por este nuevo escándalo de manejo de dineros que serían ilícitos.
“El Centro Democrático no entrega explicaciones convincentes sobre esto y creo que la Fiscalía no debería anunciarle que va a hacer una inspección judicial para que haya una preparación para esa diligencia judicial, cuyo éxito depende de la confidencialidad, así que la Fiscalía está actuando de una manera incomprensible e irresponsable”, señaló el senador del Polo Democrático Iván Cepeda.

“Un allanamiento anunciado es un hecho insólito en el país además irregular, donde está la rigurosidad de la investigación, la transparencia pero sobretodo la independencia del ente investigador. Esto es una burla para todos los colombianos que merecemos saber si hubo o no, compra de votos con dineros oscuros”, expresó la representante de la Alianza Verde Katherin Miranda.
El Centro Democrático, mediante un comunicado expresó, que entregará la información que se manejó durante la campaña del 2018.
El expresidente Álvaro Uribe respaldó la inspección adelantada por la Fiscalía e incluso solicitó que fueran examinadas sus cuentas.
 

  • Publicidad