Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Intervino en política el ministro del Interior por trino contra Gustavo Petro?

El ministro le recordó a Petro su paso por el M-19 y de querer “enjuiciar a Duque”

Daniel Palacios
Daniel Palacios
Foto: Presidencia

El ministro del Interior, Daniel Palacios, lanzó el domingo un trino contra el senador Gustavo Petro que causó polémica y la respuesta de varios sectores que, incluso, le pidieron a la Procuraduría investigarlo.

En el mensaje, el funcionario acusó al senador de la Colombia Humana de buscar encarcelar al presidente Iván Duque, además de recordarle su paso por el M-19.

“El candidato indultado, justificador de la toma al Palacio de Justicia, promotor del régimen violador de derechos humanos de Maduro anuncia buscar enjuiciar al presidente de la República si gana la Presidencia. Peligro para la democracia”, escribió Palacios.

Trino.jpg
Trino

Publicidad

Al trino reaccionaron varios personajes de la vida pública nacional, entre quienes están el ex vicepresidente Humberto de la Calle Lombana.

“Un consejo no pedido al Mininterior: su verdadera tarea en este momento es garantizar un proceso electoral diáfano. Insultar candidatos por exagerados q sean, no deja nada en su hoja de vida. Créame. Mininterior: respire profundo y cuente hasta 10. Repase la historia. Este es un país en el q mataron un congresista por una discusión sobre cociente electoral”, escribió en dos trinos.

Publicidad

Al respecto, los panelistas de Mañanas BLU debatieron sobre si el mensaje de Palacios se puede interpretar como una participación en política.

“En la declaración del ministro no hay una sola referencia a la declaración de Petro. Es un insulto personal. Ese es el tipo de declaración política que tenemos que cuestionar. Él no tiene que quedarse callado, pero insultar de esa manera al jefe de la oposición es una cosa que en Colombia es un retroceso a 1955, antes del frente nacional”, dijo Héctor Riveros.

Por su parte, María Consuelo Araújo se preguntó si a personajes que están en la oposición no se les puede responder, como lo hizo el ministro.

“Ellos se exponen a que les respondan. Ese cuento de que son intocables. Son intocables, por supuesto en términos violentos, por supuesto hay que protegerlos, protegerles sus derechos, pero controvertirlos es parte del ejercicio democrático”, añadió.

Publicidad

“A mí si me parece que el trino de Palacio es agresivo, pero tengo otra lectura. ¿Invoca el indulto de Petro para cubrir un eventual indulto a Duque?”, dijo, por su parte, Aurelio Suárez.

El ministro Daniel Palacios respondió al trino de Gustavo Petro sobre el informe de las manifestaciones entregado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre las cuales el senador escribió: “Como todo dictador Duque desatenderá las recomendaciones de la CIDH”.

Publicidad

Escuche el debate completo en Mañanas BLU:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

  • Publicidad