Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Invito a Viviane Morales a que piense la posibilidad de entrar a la coalición: Duque

Duque señaló que el país debe superar el debate de izquierda y derecha y pensar en el futuro.

298469_BLU Radio. Iván Duque - Vivian Morales // Foto: BLU Radio - Twitter
BLU Radio. Iván Duque - Vivian Morales // Foto: BLU Radio - Twitter

El senador Iván Duque, candidato por el Centro Democrático a la Presidencia de la República, habló en Mañanas BLU sobre su propuesta de poner más atención al programa de gobierno de la coalición que a la mecánica electoral para elegir al candidato único de la misma.

“Vengo diciendo desde hace varios días que esto no puede ser una discusión de mecánica política. Frente al mecanismo ya he dicho que la consulta popular es el más idóneo, que podría ser con las elecciones de marzo, pero hay que hablar más bien de los temas de fondo como construir un programa que le hable a los colombianos sobre cómo se van a enfrentar los temas que hoy los están agobiando”, dijo.

En ese sentido, explicó que el programa debe incluir, entre otras cosas, temas como el microtráfico en las ciudades, las extorsiones, cultivos ilícitos, agenda de recuperación económica, reducción de gastos innecesarios, administración pública, desempleo, salud, educación, entre otros.

“Lo que digo es que primero nos sentemos y hagamos una mesa paralela, todos los miembros de la coalición, para que le demos el protagonismo que debe tener al programa, como mecanismo de convergencia, más allá de definir un mecanismo de elección”, añadió.

Publicidad

Le puede interesar: Las opciones para definir candidato entre Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.

Duque agregó que el país debe superar el debate de izquierda y derecha y pensar en el futuro.

Publicidad

Dijo que el centro Democrático ya puso sobre la mesa su propuesta y que espera que tanto Marta Lucía Ramírez como Alejandro Ordóñez hagan lo mismo y encontrar puntos de acuerdo entre las mismas.

“Con Viviane Morales han habido importantes coincidencias en muchos temas en el Congreso de la República, como el fast track, salud y educación”, precisó.

Dijo que ya que Morales ha planteado la posibilidad de aspirar a la Presidencia, él la invita a hacer parte de la coalición. “Con Viviane tenemos convergencia en varios temas y le pido que considere la posibilidad de acompañarnos porque ha hecho una tarea valiosa y puede jugar un papel importante”, puntualizó.

“Creo que es una mujer que ha hecho un buen trabajo, con ella hay muchas coincidencias y también diferencias, pero lo importante es tener la posibilidad de ampliar el espectro para tener una coalición cada vez más amplia que le diga a los colombianos cuál debe ser su agenda de futuro”, mencionó.

Publicidad

Finalmente, precisó que hay varios temas que lo inquietan y que ocuparan su agenda y su campaña como la seguridad del país, la desmovilización de guerrilleros, las rutas del narcotráfico, los bienes de las Farc y la reparación de las víctimas.

Publicidad


 

  • Publicidad