Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rifirrafe por respaldo de Duque a fuerza pública durante instalación del Congreso este 20 de julio

Congresistas opositores exhibieron una bandera invertida y gritaron "asesinos", mientras el oficialismo aplaudía.

Oposición exhibió bandera invertida en instalación del Congreso.jpeg
Oposición exhibió bandera invertida en instalación del Congreso.
Twitter: Gustavo Bolívar.

La instalación del Congreso este 20 de julio se vio sobresaltada por voces de rechazo y aplausos, a la vez, en contra de la fuerza pública.

El rifirrafe se dio durante el discurso de Iván Duque, en el que el mandatario pidió rendir homenaje a los uniformados, lo que desató una airada reacción de congresistas de la oposición, que exhibieron una bandera invertida y lanzaron gritos de "asesinos".

En medio de la tensión, los congresistas oficialistas arreciaron los aplausos, mientras que el presidente Duque destacó la función de la fuerza pública para proteger las garantías constitucionales.

Publicidad

“Con la misma forma de corazón ustedes aplauden a los héroes de Colombia he dado claras instrucciones para que todos los miembros de la fuerza pública se comprometan con el respeto las garantías y la protección de la protesta pacífica y también le dado instrucciones precisas para actuar con contundencia utilizar todas las herramientas de la constitución para defender a la ciudadanía de los vándalos y terroristas”, declaró el mandatario.

Publicidad

El primer mandatario, además, recordó el proyecto de transformación Integral de la Policía, con el que están creando una nueva identidad de la Institución para mejorar su proximidad con los ciudadanos, y con el que, también, se espera fortalecer la prevención, protección y respeto por los derechos humanos.

  • Publicidad