Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La “carterita” del representante Reinales, el nuevo escándalo que sacude al Congreso

El tema amerita una explicación, que ha intentado dar desde ayer el congresista Juan Carlos Reinales, quien admite que la conversación existió, pero dice que fue editada con mala intención.

Representante Juan Carlos Reinales-
Foto Twitter @camaracolombia.jpeg

Un nuevo escándalo sacude al Congreso, luego de que se conociera un audio en el que un representante a la Cámara aparentemente ejerce presiones indebidas al gerente de una EPS para que haga unos pagos determinados a unos hospitales de Risaralda.

Este es un fragmento de la conversación entre el representante Liberal por Risaralda Juan Carlos Reinales y el gerente de la EPS Asmet Salud, Gustavo Aguilar, el pasado seis de noviembre en una cafetería del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

En la conversación, que dura cerca de 15 minutos y en la que hablan sobre asuntos generales del sector salud en Risaralda, Reinales le pregunta a Aguilar si le podría pagar una “carterita a unos hospitales que tengo por ahí”. Luego le dice que “yo le paso el listadito y mejor hacerlo personal para evitar malos entendidos y güevonadas”.

Luego admite que su rédito es hacer gestiones, porque de eso vive y después habla de una posible situación similar con la EPS Medimás y unos pagos a una IPS. Antes de despedirse, incluso se toman una foto y se despiden.

Publicidad

El tema amerita una explicación, que ha intentado dar desde ayer el congresista Juan Carlos Reinales, quien admite que la conversación existió, pero dice que fue editada con mala intención para hacer aparecer una charla legal con un intento de presiones indebidas.

Además, dice que esto obedece a una retaliación de las EPS porque él, desde la Comisión Séptima, las ha venido “tallando” y con estas estrategias buscan debilitarlo.

Publicidad

La defensa de la EPS Asmet Salud no solamente denunció al congresista Reinales ante la Sala de Instrucción de la Corte, sino que también incluyó a otros dos parlamentarios, quien supuestamente actuaron de forma similar, presionando de forma indebida a sus representantes legales para obtener réditos a cambio de no adelantar debates incómodos en su contra.

En cualquier caso, no suena bien una gestión de este tipo hecha ante un privado por parte de un congresista, quien seguramente tendrá que explicar a la Corte por qué hacía este tipo de solicitudes y serán los magistrados los que determinen si hay o no una transgresión del código penal.

Escuche el análisis y la opinión de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad