Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La cuarentena se tiene que alargar lo que sea necesario: Daniel Quintero

El alcalde de Medellín dijo que extender la cuarentena debe ser una decisión nacional porque “el virus no reconoce fronteras”.

359525_Daniel Quintero Blu radio
Daniel Quintero Blu radio

En diálogo con BLU Radio, el alcalde de Medellin Daniel Quintero aseguró que está atento a las directrices del Gobierno Nacional para fijar el futuro de la cuarentena obligatoria que rige en el país.

De acuerdo con la evolución que ha tenido el coronavirus en Medellín y otras ciudades del departamento, donde el último reporte genera un total de 107 contagiosen Antioquia, el alcalde Daniel Quintero contempla la posibilidad de prolongar la cuarentena.

Le puede interesar: Exempleados de Saludcoop de la 80 en Medellín piden que los tengan en cuenta en su reapertura

Publicidad

“La cuarentena se tiene que alargar lo que sea necesario, pero hay que reconocer que hay mucha gente que está sufriendo mucho” manifestó el mandatario quien abogó por empresarios, pequeños emprendedores y por quienes son trabajadores independientes que no tienen cómo garantizar el sustento de su familia.

Quintero manifestó que, para extender la medida de aislamiento preventivo, debe hacerse en conjunto con los demás alcaldes, no sólo en un departamento ni una ciudad, sino en todo el país.

Publicidad

Le puede interesar: Estadio, Plaza Mayor y la cancha de la UdeA tendrían camas de UCI en Medellín

“Cualquier decisión que se tome hoy, debe reconocer a esas personas que están sufriendo, debe proteger la vida y debe ser acordado a nivel nacional, porque esto no lo puede hacer un alcalde. De nada sirve que el alcalde de Medellín decrete más cuarentena si no lo hacen el resto del municipio, porque los virus no reconocen fronteras”, agregó el mandatario en BLU Radio.

La Alcaldía de Medellín está atenta a las declaraciones del presidente Iván Duque sobre esta medida y acatará cualquier decisión.

 

  • Publicidad