Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La evaluación que hacen en Medellín y Antioquia del primer año de gobierno Duque

Los mandatarios antioqueños resaltaron los avances en materia de salud y el apoyo a grandes obras de infraestructura.

275385_Federico Gutiérrez y Luis Pérez / Fotos: Alcaldía de Medellín – Gobernación de Antioquia
Federico Gutiérrez y Luis Pérez / Fotos: Alcaldía de Medellín – Gobernación de Antioquia

El presidente Iván Duque cumplió su primer año de Gobierno, en el que en su agenda incluyó viajes, consejos de seguridad y visitas a Medellín y al departamento de Antioquia.

Es por eso que en la evaluación de los primeros 365 días del gobierno Duque, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, le otorgaron una buena calificación al mandatario.

Los mandatarios antioqueños resaltaron los avances en materia de salud y el apoyo a grandes obras de infraestructura, así como el fin de la llamada “mermelada”.

“Ha cambiado ese modelo clientelista en la relación con el Congreso de la República, que hace parte de la lucha contra la corrupción y que lo pedía el país”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Publicidad

Aumentan pie de fuerza en Pance por aparición de banderas alusivas al ELN

Por otra parte, lograr que fuera una realidad el Acuerdo de Punto Final para subsanar la crisis del sistema de salud, invirtiendo más de 250.000 millones de pesos, es otro de los logros más grandes del presidente Duque, según la evaluación hecha desde Antioquia.

Publicidad

“En ese tema de salud, el presidente Duque tiene un balance que le debe llenar de orgullo porque ha ayudado a Antioquia. También quería resaltar que se hizo un plan de desarrollo nacional y ahí quedaron obras muy importantes para el departamento”; dijo el gobernador Luis Pérez.

Tanto el alcalde Gutiérrez como el gobernador Pérez esperan que se concreten los proyectos priorizados por el Gobierno nacional para los próximos años.

 

  • Publicidad